FRAGMENTOS DE LUZ
Melania es una Artista joven, inquieta y muy trabajadora que nos deleita, ahora con una muestra de su capacidad artística, en la cual se destaca la seguridad y vigor de sus trazos y la fuerza del color.
Cada uno de sus cuadros irradia una energía positiva que el espectador recibe como una visión plasmada en un espacio de luz y alegría.
En la actual etapa de su pintura, su temática se centra en brindarnos una imagen armónica de nuestra civilización y las fuerzas naturales.
Los colores limpios y brillantes crean un ambiente soleado (no utiliza la gama de colores grises ni las sombras grises) y de manera acertada, se conjugan para producir la perspectiva de sus composiciones.
Los colores fríos al fondo proyectan las pinceladas cálidas hacía el espectador, añadiéndole proximidad a su trabajo.
Respecto a la técnica del acrílico, Melania la maneja con gran diversidad, ya sea veladuras, secos, difuminados o esgrafiados.
El atractivo de sus cuadros- flores y frutos- queda enfatizado en colores opacos contra fondos azules, colores verdes medios y oscuros follajes.
La elección de estos temas tradicionales esconde, sin embargo, composiciones aventuradas y tanto flores como frutos parecieran desbordarse frente al espectador, envolviéndolo como si fuera un ave.
Sala de Arte Latino Americano
Panamá, Panamá. 2000